Iniciativa privada y Delegación reinauguraron el Jardín de San Fernando

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reinauguró el Jardín de San Fernando, que fue intervenido por un grupo de desarrolladores, quienes sin cambiar el diseño del emblemático lugar, lo convirtieron en un espacio más iluminado, con un pórtico restaurado, con jardinería y adoquín renovados, y con fuentes funcionando.

Reconozco la labor que está haciendo el delegado con esta posición de empujarnos a nosotros, a los empresarios de que seamos solidarios con nuestro entorno. Cuando nos acercamos a presentar un proyecto aquí cerca, nos dijo: ´sí, es un proyecto que cumple con la ley, los vamos a apoyar para que puedan trabajar, necesito que me apoyen con este parque”, dijo Marcos Shabot propietario de un proyecto inmobiliario sobre avenida Hidalgo.

Por su parte, el arquitecto Mario Schjetnan expresó su beneplácito por participar en el proyecto de rescate y restauración del espacio público, al que definió como emblemático de la mexicanidad. Schjetnan dijo ser alumno de Luis Ortiz Macedo, arquitecto que rescató el mismo espacio en los años 60 y de quien aprendió a valorar y respetar los espacio históricos de la Ciudad de México.

Monreal Ávila dijo que de los134 espacios públicos (parques, plazas y jardínes) que hay en la delegación, había casi 90 destruidos, de los cuales han sido recuperados en el lapso de un año seis meses, un total de 64, entre los que se encuentran los parques: México, y el Gorostiza; además la Plaza de La Ciudadela, entre otros.

Quiero reconocer que de los 64, 14 de ellos los han hecho empresarios con responsabilidad social, yo no me quiero poner el sombrero ajeno, porque este espacio lo coordinamos, pero le pedí a Marcos Shabot que él lo pagara y pagó cerca de dos millones 900 mil pesos, por eso contrató al arquitecto, a su equipo, porque Mario es un ejemplo de energía, de cariño por nuestros monumentos coloniales”.

En tanto, Brenda Muriel, vecina de la colonia Guerrero, agradeció en nombre de los vecinos, la diferencia y el rescate del espacio público que resultará en beneficio de todos, sobre todo los niños.

Nuestra delegación está escarbada por todos lados, pero si no lo hacemos, la vamos a perder. Son molestias temporales. Estoy arreglando drenaje, agua potable, banquetas, guarnición, parques, ahorita vengo de Zona Rosa, estuve en Jesús María, fui a Valle Gómez, y aquí llego, y es un remanso, es un lugar donde la historia se concentra”, mencionó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

«El Jardín que hoy gozamos es el mismo de siempre, pero mejor», destacó Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos de la Delegación Cuauhtémoc, y quien dio seguimiento a los trabajos de rehabilitación.

La restauración del Jardín de San Fernando abarcó el pórtico, los pisos de cantera, pilastras de cantera, alumbrado general y puntual, la rehabilitación de fuentes, saneamiento forestal y jardinería, además de señalización en el atril histórico.

Deja tu comentario