Las Palmas cae ante el Espanyol en la Liga BBVA

La Liga no podía arrancar de mejor manera, con dos equipos que han tenido una temporada llamativa y se mantienen en la lucha por permanecer en la primera mitad de la tabla.

Barcelona, 10 mar (PL) El Espanyol venció hoy por 4-3 a Las Palmas en el estadio RCDE, en partido de la fecha vigésimo séptima de la Liga española de fútbol.

El primer tanto llegó a los 58 segundos de iniciado el duelo, cuando el centrocampista David López culminó un remate de cabeza tras un centro de José Manuel Jurado desde la banda izquierda.

La primera diana de Las Palmas llegó al minuto 31 cuando el defensa central uruguayo Mauricio Lemos asestó un latigazo desde 25 metros que acabó, después de un bote en el césped, en el fondo de la red de Diego López. Luego, por el Espanyol Gerard Moreno puso el 2-1 en el 45. Tras la reanudación, Lemos volvió a anotar en el 49 para el 2-2.

El extremo izquierdo argentino Pablo Piatti, en el 53, adelantó de nuevo a los suyos 3-2, y Jurado, en el 76, aprovechó un pase al espacio de Moreno para batir al guardameta en el uno contra uno, y puso el 4-2. Hasta que en el 84, el argentino Mateo Ezequiel García, después de un centro del centrocampista croata Alen Halilovic desde la derecha, colocó el 4-3 final.

Ahora el Espanyol marcha en la novena casilla de la liga con 39 puntos. Las Palmas va en el 12 con 32 unidades. El campeonato español de primera división lo encabeza el club Barcelona, con 60 unidades en 26 encuentros.

Deja tu comentario