Se trata del mayor trato de su tipo oficiado por una empresa israelí de alta tecnología.
Tel Aviv, 13 mar (PL) El gigante tecnológico estadounidense Intel acordó comprar la firma israelí Mobileye por unos 15 mil millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales.
El diario financiero de esta nación The Marker, también reflejó la noticia y declaró que las dos empresas anunciarán detalles de la operación en breve.
Se trata del mayor trato de su tipo oficiado por una empresa israelí de alta tecnología. Mobileye es uno de los mayores proveedores de sistemas de prevención de choques para autos.
Ambas firmas ya colaboran con la automotriz alemana BMW en un proyecto para el despliegue de una flota de 40 autos de conducción autónoma de prueba durante el segundo semestre de 2017.
Con la sociedad, que se anunció en julio, BMW apunta a introducir al mercado autos que sean plenamente autónomos para el 2021.
Mobileye cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una capitalización de mercado de 10 mil 600 millones de dólares. La compañía apareció en 1999, con la misión de reducir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.
El banco estadounidense Goldman Sachs invirtió 130 millones de dólares en la empresa israelí en 2007.