Madrid, 15 mar (PL) El club español Atlético de Madrid busca hoy asentarse en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol en Europa, tras sacar ventaja de 4-2 al alemán Bayer Leverkusen en la ida.
Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone intentarán en sus predios del Vicente Calderón avanzar a la próxima fase de la lid por cuarta vez consecutiva.
Para el crucial choque el «Cholo» Simeone no contará con el capitán Gabi Fernández, por accidente doméstico, ni el defensa francés Lucas Hernández, quien esclarece una situación judicial y el sancionado lateral brasileño Filipe Luis.
Sin embargo, el excapitán de la selección de Argentina tendrá disponible al delantero Fernando Torres, quien se recuperó de un traumatismo craneoencefálico sufrido el 2 de marzo pasado en tope contra el Deportivo La Coruña, así como al central montenegrino Stefan Savic.
«Aunque sacamos un buen resultado en la ida no podemos confiarnos y salir a la cancha a luchar el éxito a toda costa», remarcó a la prensa hace unas horas el centrocampista rojiblanco Koke Resurrección.
A pesar de sus inconvenientes, el Cholo y sus hombres llegan animados por sus recientes victorias en la Liga Española, 1-0 sobre el Granada y 3-0 a costa del Valencia, válidas para encarar a un rival que doblegó en los octavos de final de la versión 2014-2015 de la emblemática lid futbolística.
Con deseos de remontar y desquitarse de la anterior derrota llega a la capital española el Leverkusen, ahora comandado por el técnico Tayfun Korkut, sucesor de Roger Schmidt.
Para ello el entrenador apostará al olfato goleador del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, así como de Karim Bellarabi, autor de una de las dianas de su equipo en la ida, y Julian Brandt en los extremos.
El programa competitivo de la jornada en Champions lo completa el tope del elenco francés Mónaco y el inglés Manchester City, ganador de la ida 5-3.
Tras la derrota en Etihad Stadium, el club francés dirigido por Leonardo Jardimn intentará sacar un resultado positivo y mantener imbatible su arco para conseguir pasar a la próxima fase.
Sus fanáticos además, confían en que el artillero colombiano Radamel Falcao, autor de dos goles en Manchester, y el prometedor Kylian Mbappe, que marcó uno, puedan vulnerar la defensa local en el Stade Louis II.
La víspera el inglés Leicester City logró sorprender 2-0 al español Sevilla para ganar en la general 3-2 y avanzar a los cuartos de final como el italiano Juventus de Turin, vencedor 1-0 frente al portugués Porto.