México, 26 mar (PL) México está cada vez más afectado por los estragos de fenómenos como fuertes lluvias o sequías, afirmó hoy el director general aquí del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Jorge Rickards.
Resultan consecuencias del cambio climático, lo que hace necesario la implementación de acciones para que la población sepa reaccionar ante estos fenómenos, enfatizó. Para el directivo, muchos de estos efectos pueden verse claramente en diferentes partes del territorio nacional; «en la zona costera, con el aumento del nivel del mar en estados como Quintana Roo y Yucatán.
Hay un impacto por el aumento de temperatura», advirtió.
Según Rickards, el cambio climático también provocó el desplazamiento de zonas cálidas del país donde la flora y fauna comenzaron a migrar, lo cual influye en el desabastecimiento alimenticio para muchas comunidades.
Además, las personas que viven en laderas, en asentamientos irregulares donde no hay infraestructura, están amenazadas por los fenómenos climáticos.
«Tenemos el caso de Chiapas, severamente afectado por huracanes y donde se tiene que cuidar el tema de la erosión», expresó.