Washington, 1 abr (PL) La compañía estadounidense de transporte aeroespacial Space X celebra hoy el regreso por primera vez a la Tierra del cohete reutilizado Falcon 9, con la misión de poner en el espacio el satélite de comunicaciones comerciales SES-10.
Esto será la última gran revolución de los viajes espaciales, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, luego del primer aterrizaje sin daños del aparato reciclado. Han pasado 15 años para llegar a este punto, añadió.
Con la recuperación de cohetes pretendemos reducir eventualmente los costos en un 30 por ciento, afirmó la entidad en un comunicado.
Se espera que los propulsores sean capaces de volar 10 veces sin reacondicionamiento y cerca de 100 veces con reacondicionamiento moderado, aunque el lanzado el jueves será donado al puerto espacial de Cabo Cañaveral para su exhibición, expresó Musk.
El satélite SES-10, puesto en órbita por el Falcon 9 desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, proporcionará servicios de comunicaciones a América Latina.