Washington, 2 abr (PL) El consumo de heroína en Estados Unidos se quintuplicó de 2001 a 2013, con las mayores afectaciones entre hombres jóvenes de raza blanca sin mucha educación, según un estudio citado hoy por medios de prensa.
La investigación, conducida por Silvia Martins, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Columbia, precisó también que la cantidad de personas con trastornos por la utilización de la droga se triplicó durante tal período.
Señaló que ese aumento fue mayor en los individuos blancos, los solteros, los jóvenes, y quienes tenían menor rendimiento educativo y vivían en la pobreza.
Estos hallazgos ilustran la necesidad de desarrollar campañas formativas y de ampliar el acceso a tratamientos en poblaciones con mayor riesgo de consumir heroína, expuso el informe.
A mediados de la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el surgimiento de un grupo de trabajo para enfrentar la creciente adición a la heroína y los opiáceos en su país.
Resulta una epidemia total, es algo de lo cual casi no se habla comparado con la crudeza que estamos presenciando, consideró el jefe de Estado en una reunión en la Casa Blanca.
Los cárteles de la droga han expandido su industria mortal por toda nuestra nación y la oferta de narcóticos, algunos más baratos que caramelos, ha devastado a las comunidades norteamericanas, agregó.
De acuerdo con un comunicado oficial, la comisión estará encabezada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien fue uno de los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de noviembre último.
A juicio del vocero de la mansión ejecutiva, Sean Spicer, este paso es el primero en el camino hacia descubrir las mejores prácticas para transformar la situación.
Los esfuerzos deben centrarse en la prevención y en ayudar a los adictos a ingresar en centros de tratamiento y a conseguir un trabajo una vez completada la recuperación, expresó el portavoz a periodistas.