El británico Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de China tras conseguir su quinta victoria y la cuarta consecutiva para Mercedes en Shanghái, con lo cual igualó en el liderato general al alemán Sebastian Vettel.
La pelea entre las “Flechas Plateadas” y Ferrari se cerró en esta segunda fecha del Mundial, con una carrera que comenzó accidentada con dos coches de seguridad (uno de ellos virtual), sin embargo Hamilton que había hecho la “pole position” el sábado, logró mantener en todo momento la posición y así ganar de punta a punta.
Vettel, quien partió segundo, se las vio más complicadas y tuvo que luchar por regresar al podio en la primera mitad de la carrera tras una mala estrategia en pits. Sin embargo pudo luchar ferozmente para abrirse nuevamente paso hasta la segunda posición y ahora ambos pilotos lideran la clasificación con 43 puntos.
Sobresaliente también fue la carrera del holandés Max Verstappen, ya que largó desde el sitio 17 y logró adelantar finalmente hasta 13 posiciones para luchar por el podio al quedarse con la tercera posición y también es tercero general con 25 unidades.