México consiguió una contundente victoria sobre Paraguay en la serie de copa Davis al imponerse por cinco puntos a cero.
Desde la victoria de ayer de Santiago González y Luis Patiño en el dobles, el equipo azteca había asegurado el triunfo pero faltaban por disputar los últimos dos puntos de singles.
Este domingo en el primer turno, en el duelo de jugadores números uno de cada país, el tapatío por adopción, Manuel Sánchez, jugó prácticamente sin cometer errores y se llevó una fácil victoria en dos sets ante Ayed Zatar, en tan solo 42 minutos.
Tras su triunfo de 6-2, 3-0 y retiro, Manuel así habló sobre lo que fue la serie disputada en el complejo metropolitano de tenis de Zapopan.
“Bueno a pesar de que estaba un poco lesionado de la espalda, fui encontrando mi juego. Con un gran saque que tenía él, me costó un poco, dos o tres juegos, el encontrar las distancias a pesar de eso me sentí muy bien en la cancha, con golpes muy profundos, agresivos, moviéndolo que era más y menos la estrategia que habíamos platicado con el capitán”, indicó.
En el segundo punto del día, Hans Hach pasó algunos apuros al final del juego, pero finalmente pudo vencer en dos sets a Juan Borba.
En el primer set, un solo rompimiento le valió para ponerse adelante por 5-2 pero el segundo les emociones se fueron de cielo al suelo y tras rompimientos y mini rompimientos, Hans Hach logró imponerse en la muerte súbita por 8-6 para ganar el partido y consolidar la victoria mexicana.
Por otra parte el capitán del equipo azteca, David Roditi, dijo que aunque no fue una serie muy fácil, se pudo cumplir con el objetivo.
“Si claro el objetivo fue quedarse en el grupo dos, aspiramos a subir, de hoy en adelante en este minuto, es hacer todo lo posible para darnos la mejor oportunidad de ascender al grupo uno. Tenemos los jugadores, tenemos en dobles muchas opciones muy buenas y en singles cada día somos mejores”.
De esta forma, México gana la serie por barrida de cinco puntos a cero y confirma su permanencia en el grupo dos de las américas de la Copa Davis. (Por Juan Carlos González