Ciudad de México (N22/Julio López).- Difícil resulta catalogar el trabajo del artista mexicano Ariel Guzik (1960), su obra que bien podría ser objeto de futuras investigaciones científicas es, al mismo tiempo, una obra de arte, un acercamiento desde la música y la poesía al lenguaje de la naturaleza. Sus instrumentos musicales parecen haber salido de un sueño. Con Nereida, un cilindro de cuarzo, buscaba comunicarse con las ballenas y delfines del Mar de Cortés. En su séptima edición, el Festival Internacional de la Imagen ofrece la oportunidad de conocer tanto al creador como a su obra, pues como lo dio a conocer Lorena Campbell, directora del FINI, anunció que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que organiza el evento, reconocerá el trabajo del artista multidisciplinario, “por sus maravillosos inventos que nos hacen reconectarnos con la naturaleza.”
Se integra también en esta séptima edición, el trabajo de Oliviero Toscani, fotógrafo italiano reconocido a nivel internacional por las incendiarias campañas realizadas para Benetton, como Corazones o los polémicos besos entre líderes políticos y religiosos de todo el mundo.
El Festival Internacional de la Imagen 2017, que se realizará del 27 de abril al 5 de mayo, tiene como tema central el “Desarrollo sustentable” y como país invitado a Italia. Se realizará un homenaje a Ramón Valdiosera (Veracruz, 1918-Ciudad de México, 2014) diseñador, pintor, historietista, caricaturista e historiador, además de realizarse el Concurso Internacional de Imagen, mesas redondas y proyecciones de documentales.