Celtics golpean primero a Wizards en semifinales de la NBA

Washington, 30 abr (PL) Isaiah Thomas volvió del funeral de su hermana, perdió un diente, anotó 33 puntos y comandó el triunfo 123-11 del Boston Celtics sobre Washington Wizards en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
El líder natural de la quinteta bostoniana repartió además nueve asistencias y encestó varios de los 19 triples anotados por los Celtics, cuyos directivos acompañaron al base en el entierro de su hermana Chyna, fallecida en un accidente.
Hace dos noches Boston concretó la proeza de eliminar a Chicago Bulls en seis juegos, tras haber perdido los dos primeros como local, y luego todo el equipo voló a Tacoma al sepelio, y regresó para derrotar categóricamente a los Wizards.
El dominicano Al Horford acarició el triple-doble con 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, en tanto Jae Crowder sumó 24 unidades, para contribuir a un triunfo del que algunos dudaron, a juzgar por el primer cuarto de los capitalinos.
Los Wizards llegaron a mandar por 17 puntos, y en ese período sobrevino el golpe que le tumbó un diente a Thomas, quien lo recogió del suelo, lo entregó a un asistente y volvió a la cancha para comandar la épica remontada.
Por los derrotados volvió a lucirse el tándem exterior, con 27 puntos de Bradley Beal y 20 de John Wall, que además repartió 16 asistencias, aunque perdieron el apoyo de Markieff Morris, quien se torció el tobillo izquierdo y salió del juego.
Los duelos entre Celtics y Wizards son pródigos en encontronazos, se juegan a tope de adrenalina y alcanzan una fiereza que raya lo anti-deportivo, pero la intensidad mostrada este domingo parece el preludio de otro gran play-off.

Deja tu comentario