FIFA retira sanción a Lionel Messi

Zúrich, Suiza, 5 may (PL) La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) retiró hoy la sanción que pesaba contra el delantero argentino Lionel Messi, por lo que podrá jugar con su selección en el reinicio de las eliminatorias mundialistas.
En un mensaje electrónico enviado por la FIFA, se indica que fue aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del organismo internacional.
Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual se declaró a Messi culpable de pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, indica la nota.
No obstante, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del futbolista en dicho incidente, aunque determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados que permiten sancionar las faltas graves omitidas por los oficiales de partido.
En este sentido, la Comisión recordó que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad debe ser rechazada.
Como resultado, se retiró tanto la suspensión por cuatro partidos (de los cuales cumplió uno ante Bolivia) que entró en vigor el pasado 28 de marzo, y la multa de 10 mil francos suizos (10 mil 112 dólares) impuestas al delantero.

Deja tu comentario