Totti será el director técnico de la Roma

Roma, 5 may (PL) La leyenda del fútbol italiano y capitán de la Roma, Francesco Totti, será el nuevo director técnico de ese conjunto la próxima temporada, afirmó hoy el presidente del equipo, James Pallotta.
El anuncio se produjo pocos días después de que Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) fue presentado como director deportivo del club giallorosso, después de ejercer esa función en el Sevilla durante los últimos años.
«Hemos acordado que será el nuevo director técnico de la Roma. Monchi solo tendrá que aprender de él», dijo Pallotta en entrevista publicada hoy por el diario italiano Il Messaggero.
Durante su presentación como nuevo director deportivo de la Roma, Monchi dijo que Totti desempeñaría un cargo en el club aunque no precisó cuál. «Quiero pedir estar lo más cerca posible en el futuro con Francesco para aprender de él lo que es la Roma y que me enseñe el uno por ciento de lo que sabe, y así ya sería muy afortunado», aseveró.
A los 40 años y luego de 25 años defendiendo los colores de Roma, Francesco Totti pondrá fin a su carrera profesional una vez que culmine la presente temporada el mes próximo.
Totti defendió durante toda su carrera los colores del club de su infancia, Roma, pese a las tentadoras ofertas de importantes equipos europeos (entre ellos el Real Madrid), las que nunca quiso aceptar.
El delantero que quería toda Europa dijo que «la Roma es todo para mí, todo lo que una persona puede querer: pasión, amor, alegría. Siempre he apoyado al equipo y siempre lo haré».
«Il Capitano» del equipo giallorosso se va del fútbol tras haber disputado hasta ahora 783 partidos, con 307 goles y 123 asistencias, y conquistó cinco títulos: una liga (2000/01), dos Copa Italia (2006/07 y 2007/08) y dos Super Copa de Italia (2007/08 y 2001/02).
Con la selección «azzurra» Totti jugó 58 partidos y marcó nueve goles. Fue Campeón del Mundo en Alemania 2006.

Deja tu comentario