Ciudad de México (N22/Redacción).- A través de su cuenta de Instagram el artista del grafiti Banksy, dio a conocer su intervención más reciente: un muro en Dover en el que se ve a un obrero con un cincel retirando una de las doce estrellas de la bandera europea.
La intervención del artista del arte callejero se hizo pública este fin de semana coincidiendo con las elecciones francesas en las que se jugaba, no sólo la dirigencia del país galo, sino su permanencia en la Unión Europea de haber ganado la ultra derechista Marine Le Pen.
El mural se ubica en un edificio en la costera de Dover, el mayor puerto del Canal de la Mancha en Inglaterra, y que conecta Inglaterra con Calais, localidad francesa. Esta no es la primera vez en que el artista se manifiesta sobre el radicalismo anti inmigrante y xenófobo que ha aumentado en el continente. En marzo, Banksy impulsó la apertura de un hotel en Belén, el Walled Off, cuyas habitaciones tienen como vista el muro construido por Israel en Cisjordania; en cada una de sus diez habitaciones hay una pintura del artista.