Semana Cultural de la Diversidad Sexual en CDMX

México, 13 may (PL) La XVI Semana Cultural de la Diversidad Sexual tendrá lugar en municipios del estado de México del 16 al 20 de mayo para debatir las problemáticas actuales de discriminación, género y sexualidad en el país, informaron hoy las instituciones organizadoras.
El propósito es potenciar un cambio de hábitos en favor de una sociedad más incluyente, según los organizadores del evento.
Participan el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio del estado de México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Universidad Autónoma del estado de México, entre otras instituciones.
La antropóloga Edith Yesenia Peña, coordinadora del foro, señaló que la semana pretende generar una plataforma de sensibilización tanto para servidores públicos en los campos de la salud, educación y justicia, así como para el público en general.
Sobre todo, añadió la fuente, en torno al reconocimiento de grupos en situación de vulnerabilidad: menores y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, tercera edad, indígenas, migrantes y comunidades Lgbttti, con la finalidad de contrarrestar cualquier clase de abuso y agresión contra de ellos.

Deja tu comentario