¿Has metido en el buscador las palabras “depilación láser”? Si lo has hecho sin duda te habrás dado cuenta de que existe más de un tipo, algunos de ellos con nombres rimbombantes que podrían confundirte. Pero si estás pensando en hacerte un tratamiento, debes hacerte otra pregunta. ¿Cuál es el mejor tipo para ti? Y es que no todos los tipos de depilación láser funcionan igual en todos los tipos de piel. Una mala elección podría tener riesgos para tu piel. En esta nota te mostraremos algunos de los tipos más comunes de depilación láser, y sus características, pero recuerda que si tienes dudas lo mejor es que busques un especialista, quien además podrá asesorarte sobre el número de sesiones ideales para ti, e incluso podrá recomendarte alguna crema o gel.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es un método de depilación que existe desde 1994 y cuyo objetivo es la eliminación permanente del vello corporal a partir de la emisión lumínica láser.
La energía lumínica aplicada sobre la piel es absorbida por la melanina, la cual, tras un proceso conocido como fototermólisis selectiva, destruye el bulbo piloso, todo ello sin afectar el tejido adyacente.
¿Cuántos tipos de depilación láser hay?
De acuerdo a los expertos de Elemental Beauty Center, los más conocidos son:
- Láser Alejandrita: Recomendado para pieles claras (Es indispensable que no se hayan bronceado recientemente). Entre más oscuro y grueso sea el vello, más efectivo será.
- Láser Diodo: Recomendado para pieles oscuras o vello grueso y de raíces profundas.
- Láser Rubí: Es el primer sistema de depilación láser que se desarrolló para fines estéticos. Se sugiere para zonas pequeñas. Funciona mejor con pieles claras y vello oscuro.
- Láser Neodimio (ND:YAG):Funciona con todo tipo de pieles, aunque es menos efectivo en pieles claras. Debido a la frecuencia de las repeticiones necesarias, existe el riesgo de quemaduras, decoloración y cicatrices.
¿Cuál es el mejor tipo de depilación láser?
Como puedes ver, el mejor tipo de depilación láser es, definitivamente, aquel que trata mejor a tu piel. No tomes decisiones a la ligera. ¡Tu piel merece el mejor trato posible!
Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.