Caracas, 23 may (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que el pueblo debe proteger la Revolución Bolivariana para garantizar el respeto a los derechos de todos los venezolanos.
La oposición venezolana no puede ni debe gobernar este país, porque lo llevarían a la ruina, porque encumbrarían el vandalismo, porque no responderían a los intereses de la mayoría, comentó durante una manifestación popular en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Si la derecha gobierna este país estaríamos entregando la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez al fascismo. La oposición no tiene límites en su maldad, porque convoca a sus seguidores a manifestarse y luego lo mandan a asesinar e incendiar, agregó.
Eso, acotó, sería una gran derrota para las causas justas en Venezuela y también en América Latina.
Asimismo, Cabello acusó a la Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones de la derecha de promover la violencia que desde abril «ha provocado más de 50 muertos, alrededor de 900 lesionados y pérdidas millonarias por daños a inmuebles y comercios públicos y privados».
Contra esa cobarde agenda de violencia, dijo, las fuerzas chavistas (simpatizantes del expresidente Hugo Chávez) continúan en las calles para ratificar su llamado a la paz nacional, cuando grupos extremistas buscan generar desestabilización.
Hoy los de Chávez y las de Chávez seguimos en la calle llamando a la paz y a la construcción de una patria bella y hermosa, aseguró.
El también disputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) informó además que «varios grupos violentos de la oposición no tuvieron mayor éxito ayer al intentar generar caos entre la población de algunos estados y municipios del país».