Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- La obra de Ariel Schlesinger abarca la fotografía y escultura, por primera vez este artista está presentando su obra en México bajo el titulo Las estructuras son inconscientes, así también la instalación pedazos y piezas ensambladas para mostrar la apariencia de un todo (dos veces G.O.).
“El trabajo de Ariel crea situaciones en donde lo impensable puede suceder. Donde hay una potencialidad hacia el desastre, la catástrofe o el humor. La obra de Ariel, además de tener interés por el anarquismo, también tiene un contenido muy humorístico. Todo el tiempo está haciéndote pensar qué son estos objetos y por qué están puestos de esta forma”, explicó Michele Fiedler, curadora.
La primera pieza que se exhibe en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) es una colaboración que hizo Ariel con Jonathan Monk, retomaron una pieza del mexicano Gabriel Orozco en la cual una motoneta alemana es colocada frente a un espejo para jugar con la idea de la adaptación en un contexto socio-cultural diferente; le sigue un cable con focos rojos en donde retoma al artista Douglas Gordon; por último, unos tanques de gas son el principal elemento en el juego de hacer burbujas de jabón.
“Él usualmente utiliza objetos ya hechos y los ensambla de una forma que nos llama la atención por lo inusuales que son. Nos separa del uso cotidiano de este tipo de objetos que utiliza. En esta ocasión él alude a una cosa muy inocente, una práctica que tenemos de niños que es soplar bombas de jabón en el parque, tenemos un buen recuerdo de eso, y quizá aquí podemos explotarlas y jugar con ello. Entonces cómo se puede transformar en un acto un poco más violento. Mucha de su obra, como lo dije, trabaja con la potencialidad a que de repente todo se derrumbe, a que haya un poco de catástrofe y eso está ocurriendo con esta exhibición”.
Las estructuras son inconscientes, así también la instalación pedazos y piezas ensambladas para mostrar la apariencia de un todo (dos veces G.O.) estará abierta al público hasta el 3 de septiembre.