Critican hostilidad de oposición venezolana

protesta de opositores en Caracas

Caracas, 4 jun (PL) La hostilidad impulsada por la oposición al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refleja en una insurrección criminal, con un saldo terrible de muertes y heridos, denunció hoy el analista  José Vicente Rangel.
En su habitual espacio de los domingos por el canal Televen, el también periodista denunció que ese sector cuenta con sectores involucrados en una sedición armada activada desde abril pasado, aunque carece de fuerza para ser un verdadero contrapeso del poder, que actúe con eficacia, y muestra una gran incapacidad en el campo político.
Describió a los sectores que adversan al gobierno como «sin liderazgo y sin orientación», algo que, dijo, es atípico «porque carece de sustentabilidad, ya que no tiene principios. Por eso, da bandazos a cada momento; por eso, incurre sistemáticamente en errores; por eso, exhibe una gran incapacidad para la autocrítica».
Rangel indicó, además, que durante la gestión del presidente Maduro la actuación de la oposición ha sido funesta, pues se dedicó a estimular la subversión, el injerencismo y la violencia en la economía y la política.
En ese sentido, subrayó, los venezolanos viven hoy el coletazo del vandalismo que sectores de oposición gestaron en 2014, en el contexto del plan insurreccional La Salida, cuando se evidenció que los últimos escrúpulos «habían desaparecido de la dirección opositora, cuando asumió la violencia descaradamente».
En otra parte de su programa,  Rangel puntualizó  que ante el fracaso del plan golpista de la extrema derecha frente al nuevo escenario electoral y de conciliación que plantea la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), grupos radicales de la oposición extremarán la violencia en el país.
En su segmento «Confidenciales», el analista alertó sobre los planes de la derecha que ante el fracaso ensayarán con otras formas para provocar una guerra civil o la intervención extranjera.
En ese sentido dijo que la derecha radical intentará dar continuidad a un plan de aislamiento contra la nación al promover el incremento de declaraciones injerencistas y hostiles por parte de funcionarios norteamericanos y colombianos, entre otros voceros internacionales sobre la situación interna de Venezuela.
Asimismo advirtió que la derecha aumentará las gestiones orientadas a consolidar el apoyo internacional requerido, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

Deja tu comentario