Washington, 4 jun (PL) Un nuevo llamado al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, para que frene sus políticas contra los inmigrantes aconteció hoy en la ciudad de Tucson, Arizona.
Allí finalizó la denominada Caminata del Migrante, que durante casi una semana medio centenar de personas de este país, México y Centroamérica realizó con el fin de llamar la atención de las autoridades.
El grupo inició el recorrido, de 121 kilómetros, en la urbe fronteriza mexicana de Sasabe, Sonora, y al aproximarse al punto final coreó los nombres de algunos fallecidos en el intento de llegar a Estados Unidos, según reportes de prensa.
Uno de los participantes en la iniciativa, cuya primera edición ocurrió en 2004, destacó el significado de hacer la misma ruta de las personas mencionadas y recordar a los muertos.
Según los organizadores de la caminata, desde 1990 más de siete mil inmigrantes indocumentados, hombres, mujeres y niños, perdieron la vida en el cruce de la frontera entre Estados Unidos y México, y otros dos mil 700 han sido reportados como desaparecidos.