Triplete italiano en Gran Premio de Italia

Luco di Mugello, Italia, 4 jun (PL) El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó hoy el Gran Premio de Italia de MotoGP, en gran jornada del motociclismo local que dominó también en Moto2, con Mattia Pasini (Kalex), y en Moto3, con Andrea Migno (KTM).
Dovizioso ganó un final por 1.281 segundos al español Maverick Viñales (Yamaha), donde también estaban invueltos otros dos italianos, Danilo Petruccu (Ducati Pramac), tercero, y el aún convalesciente Valentino Rossi (Yamaha), cuarto.
La clasificación general del Mundial la continúa liderando Viñales, ahora con 105 puntos, tras reforzar la punta del campeonato, con margen de 26 unidades.
Ahora Dovizioso (79 puntos) se colocó segundo en la temporada, en detrimento del español Dani Pedrosa (Honda), que abandonó la competición tras irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando trató de adelantar al británico Cal Crutchlow.
Rossi es tercero del Mundial en la categoría reina (75 puntos), por delante de Marc Márquez (4) y Dani Pedrosa (5), que tienen 68 puntos cada uno.
En el triplete italiano, Andrea Migno consiguió su primera victoria en Moto3, tras una carrera muy igualada. La liza en la general la domina el español Joan Mir, con 108 puntos, por delante de su compatriota Arón Canet (74) y el italiano Fabio Di Giannantonio (71).    En Moto2, Mattia Pasini logró su primera victoria desde su éxito en esta misma prueba en 2009 en 250cc (antecesora de la actual Moto2).
Otro italiano Franco Morbidelli (Kalex) continúa líder de la clasificación general del Mundial, con 113 puntos, trece de ventaja sobre el suizo Thomas Lüthi (segundo en Mugello), que firmó su quinto podio en seis carreras esta temporada. En tercer escaño marcha el español Álex Márquez, con 78 puntos.

Deja tu comentario