Desafío: Sistema Fallido

Por Rafael Loret de Mola

*Sistema Fallido
*Es todo el País
Por Rafael Loret de Mola
No funciona el gobierno; nadie confía en los órganos electorales y, para colmo, tampoco en el ejército salvo las adiestradas plañideras que salvaguardan los botines. Lo peor de todo es el inmovilismo social que sólo pareció despertar por un lapso determinado –la rebelión magisterial ante la reforma llamada educativa cuando era sólo laboral, esto sin tocar nada relacionado con la academia-, para irse apagando sea por cansancio, miedo o simplemente desidia.
Muchos pensamos sobre las posibles reacciones populares, incluso violentas, si se llegaba al extremo de defraudar la voluntad popular en el Estado de México y en Coahuila. Y no salimos del asombro al constatar la tibieza de Andrés en el Estado de México a cambio de una mayor fogosidad en el llamado “frente opositor” de Coahuila en donde era de suponer que al efecto peña se sumara el rencor al moreirismo caciquil; menos mal que el volador de Saltillo, Humberto, hasta se quedó sin partido pero, cínico y petulante, pretende ahora fundar otro y así hasta el infinito para cubrirse sus laceradas espaldas. No tiene vergüenza.
Por lo demás quedó evidenciado el nexo soterrado entre el presidencialismo perturbador, bajo las órdenes de un inculto mandatario quien desconoce las condiciones de cada uno de los estados de la afrentada República, y la partidocracia sin más rumbo que el conformismo retardatario capaz, además, de suscribir alianzas turbias y moralmente insostenibles, cuando acuerdan con la superioridad política, esto es el depositario del Ejecutivo federal y sus tantos corifeos, las concesiones necesarias para crecer a costa de aplastar a quienes, de verdad y por encima de los dirigentes, desean un cambio no de partido sino de sistema para encauzar al México del mañana, cada día con más desesperanza.
La barrera entre la democracia y su antítesis, la aristocracia, es cada vez más alta, con varios metros por encima de la barricada de Trump, el ingenuo “pato” Donald anaranjado, dispuesta para detener, dice, a la emigración ilegal cuando tanto necesitan de la mano de obra barata de los infamados con el señalamiento de “indocumentados”. Quedó el estigma, cuando menos, a buen recaudo hasta de los institutos electorales y los tribunales ligados por la bamba de la corrupción a la que ahora ni siquiera esconden, descaradamente diríamos, para exhibir el poder de la fuerza y despejar dudas de que el mando surge de las imposiciones, los fraudes y el terror a la violencia cruda y llana en cada región de la patria avasallada.
No; no me cansaré de señalar los epítetos contra los infelices operadores de los fraudes electorales comenzando con el “iraní” Enrique Ochoa Reza cuyo liderazgo nació del “dedito” de peña y no de ninguna propuesta de la militancia. Ave, César. Y todos los priistas se arrodillaron, lastimosamente, como tantas otras veces; por ejemplo cuando se designó a zedillo candidato sobre la sangre derramada por Colosio. El emblema tricolor, usurpado al pendón patrio, debió teñirse todo de rojo desde entonces.
La Anécdota
Todos los días, de todos los sitios, me llegan voces alarmadas por la crecida de la violencia y los abusos de los funcionarios públicos que se creen superiores a la ciudadanía común, a quienes no cobramos en el erario ni pretendemos hacerlo a sabiendas del dinero sucio que corre por los veneros de la política.
No pocas veces –con razón- me recriminan no dar difusión a cada uno de los casos que plantean, ni siquiera cuando expongo que es en todo el país donde se dan los dolorosos hechos que dibujan a un régimen insensible y aislado en el cual los valores han cambiado y se presume de que un ganador se sostiene sobre cuatro perdedores, como en Coahuila, sin reconocer que el pretendido vencedor no es otra cosa sino uno más de los usurpadores que asfixian gracias a la sumisión de la sociedad en estado de indefensión, sin recursos jurídicos –como sería el Amparo-, siquiera para defender su sufragio de los manoseadores de oficio, los alquimistas del diablo.
– – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en FACEBOOK con VIDEOS y MENSAJES cada día.

Deja tu comentario