La historia de la joven artista ha sido abordada en diferentes medios. Con tan sólo 24 años, Khadija Saye perdió la vida el pasado 14 de junio en el incendio de la Torre Grenfell, en Londres. El siniestro, que consumió las 24 plantas del edificio con 120 departamentos, dejó un saldo de 58 muertos.
Recientemente Saye había logrado que su trabajo empezara a ser visto por galeristas, esto después de que una de sus fotografías Sothiou formara parte de Dwelling: in the space we breath fuera incluido, junto a un grupo de obras, en el Pabellón de la Diáspora en la 57 Bienal de Venecia, como artista emergente. Saye que compartía departamento con su madre, en uno de los últimos pisos de la torre. El miércoles 14 su nombre ya figuraba entre los desaparecidos; se hacía referencia a ella como una de las “más excitantes artistas emergentes de Londres”, como se lee en una nota publicada por el diario The Guardian.
La fotógrafa nació en Londres y estudió en escuelas locales hasta que consiguió una beca completa, a los 16 años, en la Rugby School. Ahora, como tributo, a ella ya los que murieron en el siniestro, la Tate Britain exhibirá algunas de sus fotografías que destacan por su potencia estética, durante esta semana.
Fuente: N22