La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado contra quien o quienes resulten responsables, por los actos perpetrados en las oficinas de redacción del periodista Joaquín López-Doriga.
De acuerdo con la indagatoria, los actos ilícitos ocurrieron presuntamente en el transcurso de la madrugada, en un edificio ubicado en la colonia Chapultepec Morales, en la delegación Miguel Hidalgo.
En el lugar se llevó a cabo inspección ocular y los peritos levantaron indicios, también se hicieron entrevistas a posibles testigos y se revisaron las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano local y particulares para obtener imágenes que complementen la indagatoria.
En tanto, la Policía de Investigación lleva a cabo labores campo y de gabinete para localizar al o los probables responsables.
La Procuraduría General de Justicia capitalina puntualizó que protege los derechos de las y los periodistas, salvaguarda su integridad y combate los delitos cometidos en perjuicio de ellos, a fin de evitar impunidad.