Turca Nur Tatar gana oro en 67 kg del Mundial de taekwondo

Muju, Surcorea, 27 jun (PL) La turca Nur Tatar conquistó hoy el título de los 67 kilogramos del Campeonato Mundial de taekwondo con sede aquí, al vencer en la final a la estadounidense Paige McPherson.
Tatar, de 24 años de edad y subtitular en la anterior versión de la lid, se impuso en reñido combate seis golpes por cuatro a la McPherson, bronce en la justa universal de Cheliábinsk, Rusia-2015.
Las medallas de bronce correspondieron a la anfitriona Jan-Di Kim, quien perdió 9-11 ante Tatar en semifinales, instancia en la cual la china Mengyu Zhanga cayó 5-6 frente a la estadounidense.
En los 68 kilos del sector varonil, el local Dae-Hoon Lee doblegó 26-8 al taipeyano Yu-Jen Huang y se alzó con la corona de la división.
Aquí los terceros puestos fueron para el búlgaro Vladimir Dalakliev, víctima del campeón en la penúltima ronda, y para el jordano Ahmad Abughaush, perdedor ante el taipeyano Yu-Jen.
Luego de estos resultados, Surcorea lidera la tabla de posiciones con tres medallas de oro y una de bronce, seguida por Rusia, Serbia y Turquía que archivan un título per cápita.
En la quinta posición se halla Tailandia con una plata y dos terceros lugares.

Deja tu comentario