La selección de Alemania ganó este domingo la Copa Confederaciones de Futbol Rusia 2017, al derrotar en la final a la selección de Chile por un gol a cero, en el estadio de San Petersburgo.
Chile arrancó mejor el partido, pero Alemania se fue encontrando en la cancha y tras nivelar las acciones, al minuto 20, marcó el único gol del encuentro, luego de que Lars Stindl aprovechó a la perfección un garrafal error del defensa chileno, Marcelo Díaz, quien perdió el balón afuera del área grande, en plena salida de su equipo.
El partido para nada resulto espectacular. Fue muy trabado, con bastantes faltas y con muchos roces ante la tibieza del árbitro. El cuadro andino arrinconó al conjunto teutón los últimos 20 minutos, pero le faltó contundencia, sobretodo en un disparo de Vidal cerca del área chica y otro de Angelo Sagal, quien mandó a las tribunas el balón estando de frente a la portería, cerca del punto penal.
Alemania gana por primera vez una Copa Confederaciones, mientras que Chile no pudo sumar su tercer título importante, a nivel selecciones, en tres años, luego de haberse coronado en las dos últimas ediciones de la Copa América. (Por: José Trinidad Fajardo /