Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo, son algunos de los estados con el mayor incremento en la actividad económica durante el primer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2016.
De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en en el periodo de referencia Aguascalientes registró un avance de 8.8 por ciento.
Mientras que Baja California Sur avanzó 7.0 por ciento, Quintana Roo 6.7 por cientro, Yucatán 6.3 por ciento, Querétaro 6.0 por ciento, Guanajuato 5.9 por ciento y Sonora también con 5.9 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.
En tanto, las entidades con los menores crecimientos en el periodo fueron Tamaulipas, con 1.0 por ciento; Sinaloa, con 1.1 por ciento; Chihuahua, con 1.3 por ciento y Jalisco, con 1.8 por ciento.
Mientras que Campeche registró un retroceso en sus actividades económicas de 11.6 por ciento, Campeche descendió 10 por ciento; Guerrero bajó 2.9 por ciento, en tanto que Hidalgo y Chiapas cayeron en 1.9 por ciento cada uno.
De enero a marzo del presente año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas y Guerrero.