Caracas, 27 jul (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para preservar los ideales de soberanía sembrados en el país por los libertadores.
Durante un multitudinario acto de cierre de campaña efectuado aquí, Maduro subrayó que «la batalla hoy no es con fusiles ni con espadas. La batalla la vamos a ganar con millones de votos de un pueblo patriota dispuesto a darlo todo por la paz».
El mandatario venezolano insistió que «el pueblo consciente defenderá la soberanía nacional al votar contra el imperialismo y sus intereses sobre la patria de Bolívar».
«Solo el pueblo, con su conciencia y su voto siempre decidirá el destino de su país. Al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa y esa sorpresa son las elecciones del 30 de julio, donde el pueblo le va a dar una lección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos», expresó Maduro.
Recalcó que Venezuela es un país libre e independiente, que tiene dignidad para hacerse respetar ante el mundo, y «tiene la moral para levantar nuestra frente y decirles a los gobiernos vasallos del imperialismo y decirle a imperialista Donald Trump que Venezuela se respeta».
Maduro agregó que el pueblo venezolano hizo suya la Asamblea Nacional Constituyente como la única vía para fortalecer y resguardar la paz en el país.
«La Asamblea Nacional Constituyente es del pueblo, es el poder del pueblo y de más nadie. Ustedes han hechos suyo el único camino de paz que tiene Venezuela y venceremos por el camino de la paz», enfatizó el mandatario.
El presidente venezolano reiteró su confianza en el poder popular para defender la soberanía, a través del apoyo moral y espiritual que también le demostró al comandante Hugo Chávez, quien rescató los valores de Simón Bolívar para la transformación del país.
«Hoy hemos llegado a un momento histórico, jóvenes, madres, hombres de la patria, tenemos la oportunidad de incorporarnos al Ejército Libertador que echó hasta el último soldado del imperio español», expresó.