Washington, 10 ago (PL) La red social Facebook impulsa hoy el surgimiento de un nuevo servicio de trasmisión de videos, el cual pretende incluir series, espectáculos y contenidos propios.
A partir de esta iniciativa, consideran sus promotores, se busca competir con plataformas como YouTube y proveedores de servicios de streaming al estilo de Netflix.
Bajo el nombre de Watch, la plataforma incluirá desde materiales de telerrealidad hasta comedias, pasando por eventos deportivos en vivo, precisó Facebook, con unos dos mil millones de usuarios.
Según el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, se permitirán descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio.
Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras observa un capítulo y también unirse a grupos de otras personas con las cuales comparte gustos para poder construir una comunidad, añadió.
Durante sus primeros tiempos, el acceso a Watch estará reservado a una cantidad limitada de usuarios de Facebook en Estados Unidos.