Logroño, España, 5 sep (PL) El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, consolidó su liderato en la Vuelta a España tras ganar hoy la decimosexta etapa, una contrarreloj individual de 40.2 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño.
Froome se adjudicó el segmento con un tiempo de 47 minutos para aventajar con una diferencia de 29 segundos al holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y de 57 al italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida).
En la cuarta y quinta posición arribaron a la meta el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y el español Alberto Contador (Trek), ambos a 59 segundos del líder.
Con este resultado, el corredor británico y tetracampeón del Tour de Francia afianzó aún más sus aspiraciones de alzarse con el cetro, al acumular 62:53.25 horas, seguido de Nibali a 1:58 minuto y de Kelderman a 2:40, en ese orden.
Por su parte, los colombianos Miguel Ángel López (Astana/+5:25) y Esteban Chaves (Orica-Scott/+6:40) aparecen ubicados en los puestos seis y nueve, respectivamente, de la clasificación general individual.
Mañana se disputará la decimoséptima etapa, de 180.5 km, entre Villadiego y Los Machuchos.