Las entrañas del poder: El futuro de MORENA

Lúgubre, tenebroso e incierto es el futuro de Morena en la capital del país, la inminente salida de sus filas del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, podría costarle al partido Obradorista cientos de miles de votos y algunos consultores opinan se podrían sumar en millones.

Torpeza política o autoritarismo puro fue lo vivido con la dichosa “encuesta” en la Ciudad de México, un verdadero pitorreo, muestra tangible de la falta de destreza al interior del partido.

Este domingo se firmo en el mausoleo de la revolución el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” al cual asistieron grandes invitados, verdaderos líderes de opinión como los actores Omar Fierro, Sergio “Chippendale” Mayer y otros entre ellos “Huicho” Domínguez y María Rojo.

El socavón del evento fue la ausencia de Monreal Ávila el cual se encuentra en modo “Berrinche” con esta actitud da señales del enojo y coqueteo con Miguel Ángel Mancera y el sol Azteca en su empedernida búsqueda por la jefatura de gobierno, nada ni nadie lo va a detener.

La ruptura entre Ricardo y Andrés es notoria por más que se niegue, la suerte está echada, la decisión de Andrés Manuel es inapelable aunque esto sea verdadero suicidio político, así es la democracia de los cuatro grandes en MORENA (Andrés, Manuel, López, Obrador)

Puebla no se salva de esta democracia, dejaron ir al senador Barbosa quien irrefutablemente era el mejor postor para pelearle la gubernatura al grupo encabezado por Moreno Valle. El presidente de MORENA estatal un fulano llamado Gabriel de apellido Biestro, se sacó de la manga la candidatura de Rodrigo Abdala «El Sobrino”, actual diputado y de by la suya para senador, “Flamante determinación” los cuatro grandes de MORENA haciendo uso de su influencia incluyeron a Enrique Cárdenas ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para la “encuesta” y de paso le dejaron en claro quién manda.

Candidaturas van, postulaciones vienen, lo cierto es… MORENA vive una ruptura de poderes.

Deja tu comentario