Nueva York, 8 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas perdió hoy en 1,61 dólares en Nueva York, a 47,48 dólares el barril, afectado por una ola de ventas, anunciaron operadores.
Esta fue resultado de la prudencia de los inversores por la inminente llegada del huracán Irma a Estados Unidos.
Robert Yawger, especialista de la firma Mizuho, comentó que quienes apostaban al aumento de la cotización del crudo, no quisieron irse el fin de semana expuestos al alza cuando se aproxima un poderoso huracán a la costas de Estados Unidos.
Nadie sabe, agregó, qué consecuencias tendrá Irma ni cómo reaccionará el mercado el lunes, sostuvo.
Mientras, comenzaron a reanudar sus operaciones las refinerías del golfo de México que dejaron de funcionar por el huracán Harvey.
Según expertos, aunque el huracán Irma debería dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos y llegar el domingo a la Florida y más tarde a los estados de Georgia y Carolina del Sur, en esas zonas no hay infraestructuras petroleras ni refinerías ni plataformas de construcción, por lo que el primer efecto posible sería una mayor demanda de gasolina.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent despidió la sesión con una baja de 71 centavos, y se situó 53,78 dólares el tonel de 159 litros.