El alemán Sebastian Vettel abandonó hoy en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, después de verse involucrado en un accidente que tambien dejó fuera de la carrera a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y al holandés Max Verstappen.
Antes de la primera curva, las Ferrari de Vettel y Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron en plena recta principal del circuito Marina Bay, cubierto de agua en el inicio de la competencia. Como consecuencia del incidente, el español Fernando Alonso también se vio involucrado y, si bien pudo continuar en carrera unas vueltas más, luego terminó abandonando por las roturas en su auto.
En un atípico escenario de pista mojada en Singapur se largó la prueba, con Vettel en la primera línea junto a Max Verstappen, mientras que Kimi Raikkonen partió justo detrás del holandés, a la par del Red Bull de Daniel Ricciardo. Al momento de partir, Verstappen reaccionó unas milésimas más tarde y Raikkonen intentó superarlo por el lado interno de la pista. Y al mismo tiempo, Vettel cerró su línea por el otro costado. De esa forma, el Red Bull se quedó sin espacio, encerrado por ambas Ferrari, y el impacto entre los tres autos resultó inevitable.
Tras el golpe, Raikkonen y Verstappen, que en la maniobra chocó además a Alonso, quedaron con sus autos dañados en la primera curva, mientras que Vettel siguió unas curvas más, pero terminó también fuera de pista por las roturas de su auto. «No estoy seguro de lo que pasó. Salí bien, me moví a la izquierda para cerrar un poco a Max y luego sentí un toque», dijo Vettel, que aseguró que se fue de pista en la tercera curva por los daños que tenía el auto.
El gran beneficiado del incidente que involucró a Vettel, Verstappen y Raikkonen fue el británico Lewis Hamilton, que saltó del quinto al primer lugar, escoltado por Ricciardo.