Beirut, 3 oct (PL) Un terrorista encarcelado en El Líbano confesó que el grupo Estado Islámico (EI) o Daesh proyectaba el asesinato del líder político druso Walid Jumblat, refiere hoy el sitio digital Asharq Al-Awsat.
Se trata del ciudadano palestino , integrante de Daesh (acrónimo en árabe de EI), quien además declaró que había otros planes de ataque para desestabilizar el país.
Durante su declaración ante un tribunal, Yassine indicó que el plan era colocar un coche bomba en una de las dos residencias del jefe del Partido Socialista Progresista.
A consideración de los cabecillas del EI, Jumblat es uno de los políticos más inteligentes de El Líbano.
Con ese asesinato, la banda extremista intentaba crear luchas sectarias y desencadenar una guerra civil.
El grupo terrorista comenzó a vigilar el objetivo y solo por poco no realizó el atentado.
Entre otras razones, Yassine se opuso al asesinato, porque Jumblat ha defendido la causa palestina durante décadas.
En octubre, la Inteligencia militar libanesa detuvo al palestino en el campamento de Ain el-Hilweh, en la sureña ciudad de Sidón, tras recibir información sobre planes de acciones terroristas.
El acusado apuntó que él y otros miembros del EI fijaron lugares de interés como el Casino du Liban o el distrito comercial central de Beirut.
También manejaron proyectos de atentar contra una estación de gasolina, el mercado principal de la meridional ciudad sureña de Nabatiyeh y un restaurante en la ciudad costera de Jounieh.
Yassine explicó que su función era aconsejar a la célula terrorista sobre el mejor momento para acometer los planes criminales.