Trump anunció que abrirá archivos del asesinato de Kennedy

Washington, 21 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que permitirá abrir los archivos del asesinato de John F. Kennedy en 1963, bloqueados y clasificados durante mucho tiempo.
Así expresó por medio de su cuenta oficial en Twitter, y agregó además que tales documentos estarán sujetos a la recepción de más información.
Por su parte, su jefe de Gabinete, John F Kelly, afirmó que los republicanos creen en la apertura y la transparencia, mientras los demócratas «quieren hacer todo a puerta cerrada y luego mentir en público al pueblo estadounidense.»
Kelly respondió los tuits de Trump con tales comentarios y apoyó la tesis del presidente: los medios seguramente tergiversarán la noticia o la politizarán de alguna forma, aseguró.
Miles de documentos relacionados con el asesinato de Kennedy serán entregados por los Archivos Nacionales la próxima semana, en cumplimiento de la Ley de recolección de registros de asesinato del presidente John F. Kennedy de 1992, reporta en su versión digital el diario The Hill.
Esa legislación establece que el gobierno federal debe liberar los archivos antes del 26 de octubre de este año, con el fin de permitir mayor claridad y dar respuestas a las teorías de conspiración que rodean la muerte del expresidente.
La víspera, Politico Magazine publicó que a funcionarios de la actual administración les preocupaba que algunos de esos documentos tuviesen datos sobre programas de inteligencia recientes que podrían no ser divulgados.
Según dijo a esa revista la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, el objetivo es «garantizar que la cantidad máxima de datos pueda ser divulgada al público» como manda la ley.

Deja tu comentario