Joe Girardi se despide de los Yankees

Washington, 26 oct (PL) Joe Girardi dejará el puesto como director del equipo de Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, comunicó hoy la cadena televisiva ESPN.
El medio se refiere a fuentes sin identificar que confirmaron la información a David Kaplan de ESPN 1000 en Chicago, quien también la publicó en su cuenta de la red social Twitter.
Hace cinco días, Girardi, de 53 años de años, y su elenco quedaron a una victoria ante Astros de Houston de avanzar a la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles.


Antes, los Bombarderos del Bronx vencieron en el juego de comodines a Mellizos de Minnesota y con remontada incluida eliminaron 3-2 en su serie divisional de la Liga Americana al favorito Indios de Cleveland.
Sin embargo, carecieron de la fuerza suficiente para rematar a «los siderales» cuando tras caer por partida doble 1-2 en el Minute Maid Park triunfaron al hilo después en el Yankee Stadium 8-1, 6-4 y 5-0.
Entonces, cuando muchos dieron por hecho otra hazaña, el equipo más emblemático de la Gran Carpa sucumbió 1-7 y 0-4, y con esas derrotas aparecieron nuevas tristezas para sus seguidores, quienes rieron sin frenos la última vez en 2009.
Tras la caída, Girardi manifestó que le encanta dirigir a los Mulos, pero no estaba seguro si lo haría en 2018 tras el fin de su contrato al cierre de esta temporada.
«Siempre he dicho que lo primero que hago es hablar primero con mi familia. Ellos son lo primero. Creo que cuando tienes un trabajo, quiero decir, tu familia tiene que estar de acuerdo también», apuntó a reporteros.
«Así que me voy a sentar a hablar con mi esposa y mis hijos, dónde están y qué están pensando, y luego veremos qué están considerando los Yankees», agregó.
Como reemplazo del legendario Joe Torre, miembro del Salón de la Fama, Girardi manejó al elenco más ganador del Big Show desde 2008 de manera ininterrumpida.
Ese año, no pudo llevar al equipo del uniforme rayado a la postemporada, pero al siguiente alzó el trofeo 27 de Yankees en series mundiales, cuya primera edición aconteció en 1903.
A lo largo de una decena de campañas, Girardi consiguió estar seis veces en los playoffs, quizás, un resultado insuficiente para los exigentes y ambiciosos fanáticos de la novena bajo su mando cuando se trata de ganar y ganar.

Deja tu comentario