Bogotá, 2 nov (PL) Intensas lluvias provocaron en las últimas horas el desbordamiento de ríos en los departamentos Cauca, Bolívar, César y Magdalena, causando severos daños en la población, el ganado y las plantaciones.
Este jueves las autoridades en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, reportaron el desbordamiento de las quebradas de San Andrés, el Salado y Guapeza que arrasaron con tres puentes vehiculares y cuatro pasos peatonales, informó Caracol Radio.
Hasta el momento las fuertes inundaciones en el Cauca causaron la muerte del colombiano Victoriano Jorges, de 53 años, al quedar atrapado en su vivienda, cuando esta colapsó por la fuerza de las lluvias.
Asimismo las precipitaciones que cayeron en la serranía del Perijá llevaron a que el río Tagoto se desbordara y dejara bajo el agua zonas del municipio Tamalameque, del departamento Bolívar.
Mil hectáreas de cultivos de palma de cera, plátano, arroz y maíz, fueron arrasadas por la corriente que en la zona más baja alcanzó los dos metros de altura. También las vías de acceso a las zonas agrícolas del citado municipio colapsaron.
Otro tanto ocurrió en los municipios de Pivijai y Fundación, pertenecientes al departamento Magadalena, donde se desbordó el arroyo Macondo, cuyo caudal inundó corrales de todo tipo, de aves, de ganado y de búfalos.
Un llamado a los municipios del país, hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que adopten planes de contingencia de cara a la ola invernal, y así garantizar la prestación en el servicio de agua potable y alcantarillado.
También en esta capital colapsó anoche el tráfico vehicular como consecuencia de una impresionante granizada que cubrió de blanco las avenidas, parques y áreas verdes de la ciudad.