Falleció connotado jefe mafioso italiano Salvatore “Totó” Riina

Roma, 17 nov (PL)  El connotado jefe mafioso italiano Salvatore “Totó” Riina, falleció hoy en Parma donde cumplía 26 condenas a cadena perpetua  por el asesinato de decenas de personas, entre ellas los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino.
El deceso del prominente líder de la Cosa Nostra, preso desde 1993 en una cárcel de alta seguridad en la cual padecía desde hacía algún tiempo de cáncer, problemas cardíacos y trastornos neurológicos, ocurrió en el área de detenidos un hospital parmesano.
Riina, quien cumplió la víspera 87 años, poseía una extensa trayectoria criminal iniciada en su localidad natal de Corleone, en la región de Sicilia, donde fue condenado por primera a vez a 12 años de prisión en 1949 por homicidio.
Avalado por la crueldad de sus acciones, escaló posiciones en el ambiente del crimen organizado hasta asumir en 1986 el mando supremo de una de sus ramas más poderosas, en la cual ejecutó y ordenó numerosas acciones violentas como las realizadas en 1992 contra los jueces Falcone y Borselino, líderes de la cruzada antimafia de esa época.

Deja tu comentario