Eligen a la primera alcaldesa en la historia de Nueva Orleans, EE.UU.

Washington, 19 nov (PL) La ciudad estadounidense de Nueva Orleans cuenta hoy con la primera alcaldesa electa en su historia, tras la victoria electoral anoche de la demócrata LaToya Cantrell sobre su correligionaria Desiree Charbonnet.
Cantrell, quien asumirá el cargo a partir de junio próximo, cuando concluya el segundo mandato de Mitch Landrieu, se impuso en segunda vuelta con el 60 por ciento del respaldo en la urbe del estado de Luisiana.
Son casi 300 años, mis amigos. Nueva Orleans, todavía estamos haciendo historia, expresó a seguidores reunidos en el recinto Mercado de Jazz, en referencia a que en 2018 la ciudad celebrará sus tres centurias.
Al mismo tiempo, la ganadora dijo que felicitó a Charbonnet no solo por su campaña, sino por hacer historia con ella en una segunda vuelta que tuvo como candidatas a dos mujeres. «Ambas merecemos estar orgullosas de eso».
La alcaldesa electa se postuló para el cargo con una plataforma que aboga por la reforma del sistema de justicia penal, la creación de una oficina vinculada con la comunidad LGBT en el ayuntamiento, y el aumento de viviendas asequibles en la ciudad, según el sitio web de su campaña.
De acuerdo con el canal ABC News, la hasta ahora miembro del Concejo Municipal despertó interés político mientras trabajaba para ayudar a su barrio a recuperarse del devastador paso del huracán Katrina en 2005.
Ella y Charbonnet lideraron un grupo de 18 candidatos en las elecciones generales de octubre y ganaron su derecho a estar en la segunda vuelta de este sábado, en una contienda en la que todos los aspirantes compitieron en una sola votación, independientemente de su registro partidista.
Aunque se considera que Landrieu aceleró la recuperación luego de Katrina, mejoró la economía turística e impulsó un desarrollo económico que incluyó el anuncio la semana pasada de la creación de dos mil empleos por parte de una compañía de servicios digitales, Cantrell enfrentará problemas persistentes.
Entre ellos, deberá lidiar con el nivel de criminalidad de la urbe, y con las dificultades de funcionamiento de la agencia que supervisa el sistema de agua potable y el drenaje pluvial, las cuales se hicieron evidentes durante inundaciones de agosto pasado.

Deja tu comentario