Toronto FC se proclama campeón de la MLS

Ottawa, 9 dic (PL) Toronto FC se coronó hoy campeón de la Liga estadounidense de fútbol profesional (MLS, siglas en inglés) tras vencer 2-0 en la final de la temporada 2017 al hasta entonces monarca Seattle Sounders.
En una reedición del duelo decisivo del año anterior, el equipo canadiense tomó desquite y alegró a la mayoría de los más de 30 mil 500 espectadores en el BMO Field de la ciudad de Toronto.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 67 y fue obra de Jozy Altidore, miembro de la selección nacional de Estados Unidos, quien recibió un pase del italiano Sebastian Giovinco.
Altidore, autor también del gol que le dio la corona a su conjunto por la Conferencia del Este y el pase a la discusión del máximo galardón, batió al arquero Stefan Frei, hasta ese momento la gran figura del choque con sus múltiples atajadas.
El tanto definitivo, en tiempo de descuento, correspondió al español Víctor Vázquez con un toque el balón que chocó en la portería tras el disparo del panameño Armando Cooper.
Según datos oficiales, por tercera vez en la historia de 22 campañas de la MLS,  este año tuvo igual cantidad de clubes con el debut de Minnesota United y Atlanta United, dos equipos repitieron final.
Houston Dynamo venció de forma consecutiva a New England Revolution en 2006 y 2007, y después sucumbió ante Los Angeles Galaxy en 2011 y 2012.
Con el triunfo ahora de Toronto FC, que resultó líder en la etapa clasificatoria con récord de puntos (69) debido a 20 éxitos, nueve empates y cinco fracasos, se dividieron los honores en el último par de certámenes.

Deja tu comentario