Arrestan en Nueva York a miembros de la mafia

Washington, 12 dic (PL) Siete miembros de dos familias mafiosas de la ciudad estadounidense de Nueva York fueron arrestados y acusados de 13 cargos, entre ellos crimen organizado, informó hoy una fuente oficial.
La Fiscalía del Distrito Este del territorio mencionó también como delitos cometidos por los detenidos la distribución de narcóticos, la organización de apuestas ilegales, las concesiones de préstamos abusivos y la obstrucción a la justicia.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, las posibles sentencias contra los apresados, quienes realizaron sus acciones ilegales de 2014 a 21017, oscilan desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Estas detenciones representan un gran avance contra las actividades de la Cosa Nostra (organización de origen siciliano) en Long Island, manifestó la fiscal interina del dicho distrito, Bridget M. Rohde.
Según los cargos que se presentaron, los acusados estuvieron involucrados en una amplia gama de conductas ilegales y violentas para llevar a cabo sus iniciativas criminales, puntualizó.
Por su parte, William F. Sweeney, del Buró Federal de Investigaciones, sostuvo que los arrestos prueban que el crimen organizado no se ha extinguido en Estados Unidos.
Tal fenómeno, recalcó el agente, sigue molestando a nuestra sociedad con la correspondiente falta de consideración hacia todo que se interpone con su codicia.
Aunque los «ataques mortales» en público que ocupaban los titulares de prensa ya no son tan comunes, la violencia de las mafias continúa, agregó Sweeney.

Deja tu comentario