Campañas absurdas de los candidatos de los Partidos: Ríos Piter

Grave la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Abusan la ley, se promueven sin tener competencia

Puebla, Pue.- Los candidatos de los partidos políticos que vemos hacen precampañas absurdas; ya se sabe que ellos serán los candidatos de esos órganos políticos y abusan de la ley, al hacer supuestas precampañas, cuando no tienen contendientes, expresó en Puebla, el aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter.

En conferencia de prensa en la capital poblana, Ríos Piter señaló que independientemente de los nombres, representan más de lo mismo, así se quieran pintar de color o de coalición.

Precisó también que la elección del 2018, será entre los que quieran apostarle al sistema de partidos, que generan corrupción, desigualdad e inseguridad, o los que quieran candidatos por la vía independiente, que llegan con el respaldo de los ciudadanos.

Comentó que en Puebla, donde le apuesta a conseguir 50 mil firmas, su agenda de hoy comprende reuniones con grupos de aspirantes independientes: “para nosotros Puebla es muy importante para la consecución de signaturas; es el quinto padrón más importante de México y le apostamos para lograr la meta”.

En ese mismo sentido, informó que ya rebasó el umbral de las 300 mil firmas y que con su equipo, están en la dinámica de conseguir alrededor de 10 mil o 13 mil firmas diarias: “si continuamos con esta tendencia, vamos a lograr estar en la boleta del 2018”.

“Estoy convencido de que la organización territorial que hemos alcanzado y la velocidad de firmas que hemos mantenido en las últimas semanas, nos permite prever con confianza que vamos a estar en la boleta”, detalló el aspirante presidencial.

Acompañado de Oscar Flores, señaló que el 2018, será una jornada histórica porque es una elección de conciencia, afirmó Ríos Piter: “el hartazgo, la irritación y molestia de la sociedad será expresada, y hay capacidad de incidir e irrumpir en el escenario, gracias al uso de la tecnología, que permite mejores mecanismos para organizarse”.

Por otra parte, señaló que tiene trabajo significativo con los poblanos que han emigrado y que en fiestas de fin de año, regresan a territorio nacional: “existe gran presencia de poblamos migrantes en Nueva York, y estamos pidiendo su apoyo para que nos ayuden con sus firmas y la de sus familias en las próximas vacaciones”.

Grave la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Respecto a la aprobación que acaba de hacer el Senado de la República, a la que calificó como grave, precisó que esta ley, con su aprobación vertiginosa, rápida y sobre las rodillas, evidencia la falta de compromiso y falta de responsabilidad por parte del poder civil por asumir lo que le toca.

“Lo que ha hecho el poder civil es lo más fácil, echar mano del Ejército, ante su falta de voluntad y la falta de interés para invertir recursos; los que están en falta es el poder civil, son los gobernadores, los presidentes municipales” indicó el senador con licencia por Guerrero.

Ríos Piter dijo que sobre el tema, equivocadamente lanzaron un falso debate: “hay quienes quisieron vender la idea de que estar en contra de esta ley, era estar en contra de las fuerzas armadas, y eso es equivocado, es maniqueo”.

Refirió que se necesita un marco regulatorio para las fuerzas armadas, sin duda alguna, pero que ante la incapacidad del poder civil de darle seguridad pública a los habitantes, han tenido que echar mano del Ejército: “no podemos mantener estas actividades sin un marco regulatorio que le dé certidumbre al Ejército”.

Agregó que la problemática que se padece en materia de inseguridad, es un problema institucional por parte del poder civil: “así como se aprobó, no debió haberse aprobado. El poder civil no puede seguir exentándose de esa obligación”.

Precisó que los mexicanos no tienen la seguridad pública que necesitan, porque las autoridades no han invertido recursos suficientes para tener policías bien pagadas y capacitadas, con mecanismos de control ciudadana: “tampoco tenemos fiscalías que estén a la altura de las necesidades de investigación, con ministerios públicos, confiables, bien pagados y supervisados.

Deja tu comentario