Madrid, 26 dic (PL) La Agencia Tributaria española consideró que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, debería estar en la cárcel por haber cometido fraude fiscal, según reveló hoy el diario El Mundo.
El rotativo accedió a declaraciones recientes de Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, ante un juzgado de esta capital, en relación con el caso del futbolista portugués.
La funcionaria subrayó la gravedad del fraude atribuido a Ronaldo, cifrado en casi 15 millones de euros, al alegar que contribuyentes con imputaciones mucho menos graves se encuentran en estos momentos en la cárcel.
Asimismo, señaló que «la falta de declaración» al fisco, con los «recargos e intereses de demora», es completamente voluntaria.
En este sentido, señaló que el lusitano empleó «testaferros y paraísos fiscales» para la tributación de sus derechos de imagen y que su conducta ha estado presidida por la «opacidad».
Gómez explicó que Ronaldo dispuso de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas con el objetivo de que no fuera detectada, sin embargo, «se ha detectado y se está detectando, y es súper positivo para todos», añadió.
En otro orden, admitió que «desde luego es un contribuyente importante cuantitativa y cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización», agregó.