Batalla electoral en redes sociales en México

Redes sociales

México, 7 ene (PL) La precampaña electoral mexicana se disputa hoy también en las redes sociales, donde el aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador lidera en fuerte disputa con José Antonio Meade.
Hasta el 14 de diciembre los aspirantes de las coaliciones políticas en busca de la Presidencia de la República sumaron 263 mil seguidores en Twitter.
López Obrador es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
El excandidato presidencial recabó el 44 por ciento de los nuevos seguidores en Twitter, seguido de José Antonio Meade, la carta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el apoyo de los partidos Verde Ecologista Mexicano (Pvem) y Nueva Alianza (Panal), con el 43 por ciento.
Bien lejos, con el 13 por ciento, aparecía Ricardo Anaya, aspirante a la Casa Oficial de Los Pinos por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En tres semanas de precampaña, que debe terminar en febrero, Anaya solo había recabado 35 mil simpatizantes en Twitter.

Deja tu comentario