San Juan, 23 ene (PL) La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), establecida por Washington, acogió hoy con satisfacción el anuncio de la privatización del sector energético de Puerto Rico.
De inmediato, el organismo realizará una reunión el próximo 1 de febrero en el Alexander Hamilton U.S. Custom House de Nueva York, como parte de la revisión del plan fiscal que está en curso para reflejar la realidad de Puerto Rico después del huracán María, que arrasó este país del Caribe el pasado 20 de septiembre.
La JCF dedicará la sesión a recibir en tres paneles testimonios de expertos y partes interesadas que representan diferentes sectores para auscultar los procesos de recuperación y restauración, la transformación y visión a largo plazo, y las nuevas tecnologías para el sector eléctrico de Puerto Rico luego del paso del meteoro.
El presidente de la junta, José B. Carrión III, expresó que por mucho tiempo hemos dicho que es necesaria una transformación completa de las operaciones y las finanzas de la AEE, incluyendo la inversión privada, para lograr el sistema energético resistente, confiable y costo efectivo.
Carrión agregó que la junta da la bienvenida al anuncio que hizo este lunes el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares, anticipando el proceso de revisión de los planes del gobierno y la intención de incorporar la transformación de la AEE al plan fiscal revisado, el cual espera certificar el próximo 23 de febrero.