Raidel Martínez, la gran perla de Cuba en Serie del Caribe de Guadalajara

Por Yasiel Cancio Vilar

Zapopan, México, 4 feb (PL) Cuba, tierra de peloteros, presenta hoy una escuadra competitiva en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, en la cual brilla con luz propia el derecho Raidel Martínez, la gran perla del país en el área pitcheo.
Trato de lanzar normal, como si lo hiciera en Cuba, sin presión extra, recalcó el serpentinero de apenas 21 abriles, que hace apenas unos días ayudó a Granma a revalidar la corona en la Serie Nacional.
Ahora, en su primera incursión en series del Caribe, Martínez archiva dos juegos salvados, tras conservar las ventajas en los triunfos de Cuba sobre Venezuela (6-4) y México (5-4).
Dueño de un repertorio de recta (alcanza las 96 millas por hora), slider y cambio de velocidad, el natural de la occidental provincia de Pinar del Río declaró que no siente presión alguna cuando sale al montículo, ni siquiera escucha el ensordecedor ruido del estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la Serie del Caribe.
Me concentro en mi trabajo, no escucho nada, solo pienso en sacar out al bateador (en turno), exclamó Martínez, quien se desempeña en las Ligas Menores del béisbol de Japón, con el club Dragones de Chunichi.
Martínez y el derecho Miguel Lahera conforman el tándem de cerradores de los Alazanes de Granma, que marchan invictos en la Serie del Caribe de Jalisco, luego de sus dos primeras presentaciones.
Cuba persigue su novena coronación en el clásico regional, conocido como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, tras alzar el trofeo en 1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 2015.

Deja tu comentario