Virus amenaza Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Seúl, 7 feb (PL) Hasta 86 personas ascendió hoy el número de infectados por un virus estomacal en Pyeongchang, donde a partir del viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno, informaron autoridades sanitarias de la República de Corea.
Los casos, que hace un día solo eran de 32, se reportaron en la ciudad sede principal de la cita y en el pueblo costero de Gangneung, donde están las instalaciones de las competiciones sobre hielo.
No obstante, el reporte sanitario indicó que las dos villas olímpicas en las que se alojan los atletas «siguen intactas».
Este martes unos 900 soldados fueron desplazados para reemplazar a guardias de seguridad privada después de que varios sufrieran dolencias que derivaron en vómitos y diarrea.
Los vigilantes fueron trasladados a hospitales del área y a muchos se les detectó una infección por el altamente contagioso virus, que puede extenderse a través de los alimentos o el agua.
Para evitar una propagación mayor el gobierno surcoreano reforzó las inspecciones higiénicas en los restaurantes y en las instalaciones alimentarias relacionadas con el evento deportivo.

Deja tu comentario