Avicultores víctimas de robo en trenes

Por Eduardo Sedeño

El presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán Jorge García de la Cadena Romero advirtió que los robos al tren, se continúan presentando, principalmente en el tramo Cañada Morelos-Esperanza donde han llegado a tener pérdidas de 500 mil pesos en lo que va del año, ya que se han robado cerca de 160 toneladas de grano.
Precisó que desde finales del 2017 han llegado a sostener reuniones con el coordinador de la Policía Federal en Puebla, para darle a conocer la preocupación que tienen al presentar pérdidas diarias tanto en el tren como en los tramos carreteros.
Indicó que el grano que les han robado, no es para consumo humano, ya que esta fumigado y solo sirve para consumo animal, por lo que ha exhortado a la población aledaña donde ocurren los asaltos evitar comprar este producto dañino.
Mencionó que en los últimos meses del año pasado, ya se había detenido el robo al tren, esto ante enfrentamiento que se habían dado entre los delincuentes y elementos del ejército y policía federal, orientando a los delincuentes abandonar esta actividad, pero -dijo- los robos se han vuelto a presentar por lo que urge que la corporación policiaca siga teniendo presencia en esta zona.

Deja tu comentario