Marina captura al Z-43, líder de los Zetas

México (Agencias) Fue capturado uno los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal. Se trata de José María Guizar Valencia, alias Charly, “Z43” o “Chema” confirmó la Secretaría de Gobernación.

Se trata de un ciudadano estadounidense que encabeza una facción de Los Zetas en el sur de México, al detenido se le atribuye la ejecución de tres policías veracruzanos.

También es señalado por la importación de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, así como de la supervisión de cargamentos de droga que cruzan la frontera de Guatemala a México.

Segob reconoce a la Marina por la detención

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la captura de el Z43, uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal.

El funcionario reconoció “ampliamente la labor de investigación de los elementos” de la Semar, pues en coordinación con los organismos de inteligencia civil lograron “la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, indicó en su cuenta en Twitter @navarreteprida.

Deja tu comentario