Preparan encuentro entre los presidentes de México y EE.UU.

México, 15 feb (PL) Funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos acordaron en Washington preparar un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, el cual tendrá lugar en las próximas semanas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los mandatarios abordarán temas pendientes de la relación bilateral y revisarán los avances de sus equipos de trabajo.
La SRE informó que en el contexto de la visita del canciller Luis Videgaray a la capital estadounidense acordó con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca preparar el encuentro presidencial.
El canciller mexicano dialogó sobre el trabajo bilateral realizado para alcanzar un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.
Durante su visita, Videgaray conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y acudió a un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los secretarios del Trabajo, Alexander Acosta; de Energía, Rick Perry, y de Comercio, Wilbur Ross.}
También asistieron los asesores de Seguridad Nacional, HR. McMaster y Jared Kushner, así como con el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, Kevin McAleenan, y el director de Planeación de Departamento de Estado, Brian Hook.
Trump y Peña Nieto se han reunido formalmente sólo una vez, cuando el republicano, en su calidad de candidato a la presidencia de Estados Unidos, visitó México y acudió a Los Pinos, el 31 de agosto de 2016, por invitación del jefe de Estado mexicano.
El encuentro posterior tuvo lugar el pasado 7 de julio en Hamburgo, Alemania, en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 20.

Deja tu comentario